Felipe García Quintero




fgq1973@hotmail.com


Felipe García Quintero nació el 25 de septiembre de 1973 en Bolívar, departamento del Cauca, Colombia. Ejerce la docencia y la investigación como profesor asociado del departamento de Comunicación Social de la Universidad del Cauca. Ha realizado estudios de Literatura, Crítica Cultura, Filología Hispánica y Antropología. Como estudiante y escritor residió temporadas en Quito, Madrid y México.

Es autor de los libros de poesía Vida de nadie (Premio Internacional de Poesía “Encina de la Cañada”, España. Altorrey Editorial, Madrid, 1999), Piedra vacía (Premio Iberoamericano de Poesía “Neruda 2000”, Chile. CCE, Ediciones de la Línea Imaginaria, Quito, 2001), La herida del comienzo (Alhucema Libros, Granada, 2005), Mirar el aire (Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, 2009) y Siega (Premio de Poesía Universidad Industrial de Santander. UIS, Bucaramanga, 2011). Honduras de paso (Ediciones Gitanjali, Mérida, 2007), Horizonte de perros (Universidad del Valle, Cali, 2005; Plural Editores, La Paz, 2011) y El pastor nocturno (Editorial Viento y Borra, Santo Domingo, 2012), reúnen una selección personal de poemas.

Poemas suyos tienen traducción al italiano realizada por Martha Canfield y Anila Resuli; al portugués por Thiago de Melo, Antonio Miranda y Nuno Júdice; al inglés por Nicolás Suescún, Alex Salinas, Nicole Delgado y Tom Slingsby (Pighog Press, Brighton, 2012), y al francés por Marcel Hénnart (Fondo Editorial EAFIT, Medellín, 2004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario