miércoles, 26 de junio de 2013

Mi bella, despierta


-poema-

Por: Mónica Chamorro


¿Por qué anhela, mi bella, despertarse?
¿Por qué no duerme suavemente en su castillo?
¿Por qué no permanece en su sueño nutritivo
rodeada de esta hiedra con cada rama en flor?

Mi bella durmiente nunca duerme,
ella vela,  solo acecha entre las sombras.
Mi bella suele hacerse la dormida.
Ella pasa  su vida en la ventana,
mirando tristemente hacia la calle.
Y si alguien se acerca o se acercara,
ella alarga sus pasos hacia el lecho,
deja caer sus párpados pesados,
musita un suspiro entre los labios,
y se hunde en las semblanzas del sueño.

Mi bella durmiente no sabe dormir.
Es una bella sin cesar despierta,
con insomnes párpados exhaustos,
con el rostro agotado de esperanzas.
Tan cansada que ha perdido su belleza.
Mi bella se ha gastado la belleza en  velar y en esperar.
/Mas espera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario