martes, 17 de julio de 2012

Fuerza Vagabunda


Por: Álvaro Sierra

Hombre solo/como siempre/camina en los charcos negando al aire/manos escondidas en sus bolsillos/

Tengo en cada mano un billete
Lo acaricio
Lo contemplo
Cada uno tiene su propio compromiso
En mi izquierda
Un taxi hasta mi casa
En mi derecha

Pausa/ Saca la mano/ muy apretada/

Tengo media hora
Un poco más
Si le saco una sonrisa

Risa corta/ Placer sicológico/

Aquí me tienes
Rompiendo promesas
Tragando saliva
Visitándote
Como la primera vez
Como todas las veces
Vengo reconociendo tu victoria
Sellando en mi cuerpo cada caída
Cinco años aguanté
Pero sigo ansioso de verte
Como la primera vez

 

Pausa/


Se de la fama de tu mala memoria
Es tu valor
Solo así se puede
Sin embargo es necesario
Lo necesito

Ansioso/

Tengo en cada mano un billete
Lo acaricio
Lo contemplo
Dos billetes coquetos
Dos destinos totalmente distintos
Bolsillo izquierdo
Frágil
Poca denominación
Un taxi hasta mi casa
Sin monedas de regreso
El cálculo exacto para escapar
No mirarle los ojos al conductor
Ni mucho menos iniciar una conversación
Cambiando de bolsillo
Tendría
...

 

Pausa/ Saca la mano/ Muy apretada/


¿Sabes lo que tengo?
No tengo plata
Tengo el tiempo en mis manos
Media hora
Mil ochocientos segundos
De tu atención
Un poco más
Si te saco una sonrisa

Irónico/


El dinero
Se desliza de mi mano
Acariciado por una mano ajena
Me mirará
Observará mi corte de cabello
El temblor de mis piernas
Mis dientes apretando la boca
Espiará mi realidad

Un pequeño billete
Pasará a sus manos
Será acariciado en pocos minutos por una desconocida
Mirará mis ojos
Mis zapatos húmedos y gastados
Pensará en mis hongos
Tranquila mi pequeña meretriz
Uso Canesten de Bayer
En todas partes
(No importa mi armadura
Siempre es bueno reforzarme)
Me dirá su nombre artístico
Estrechará nuevamente mi mano
Salón alfombrado
Ventanas abiertas
Sábanas recicladas
Aparentemente limpias
Sorpresa
Prefiero mantenerme vertical
De pie

 

Pausa/ el personaje encarna su pasado/


¿Cómo te llamas?
Deja, voy a tratar de adivinar
¿Cleopatra? ¿Ifigenia? ¿Dalila?
“Galatea”
Interesante

 

Distanciándose/


Idiota
No le interesa conversar
No hay tiempo

 

Volviendo al diálogo/


¿Entro?

 

Distanciándose/


Es increíble
Luego de caminar tantas calles
Estoy a un metro
Veo las paredes sucias
La cama desnivelada con su soporte metálico
Un colchón herido
Sábanas grises pidiendo piedad
Escucho las burlas del volantero
Hay un olor a cigarrillo que no me deja concentrar
Te veo
Me duele tu silencio
Pero me intimida mucho más tu respeto

Volviendo al diálogo/

Galatea
Soy un poco tímido
No me gustan las camas ajenas
Nunca duermo fuera de mi casa
Yo así no puedo
Vine por eso preparado

 

Saca una sábana de su morral/

Misteriosamente te atacas de risa
Tengo que aprovechar este momento
Sujetarte con mis brazos
Hacerte caricias en el cuello
Con el calor de mi aliento
Un chiste a tu sostén
Da luz verde a sus orgasmos
Inténtalo
Caricias en las costillas
Comentarios susurrantes en la oreja
“Qué lindos aretes”
“No engañes tu ternura”
“Libéralo”
Primera batalla ganada
Mis hormonas colonizan su confianza
No escucharemos el “Móntese”
“Con otro billete me dejo ver mis pezones carmesí”
Hay un pequeño noviazgo
Media hora
Última oportunidad
Te esperan los soldados en la puerta
Sintiendo tu esperma
Entrarán con bayonetas
Es tu última cena
El verdugo acaba de limar la guillotina
Solo están los dos
Cada segundo
Cada caricia
Es la última
Ella lo sabe
Tiene vergüenza
No sabe cómo devolver ese billete
Siente un escarabajo retorcerse entre su vientre
No aguanta
Su garganta caliente necesita mi saliva
Toma aire
Mira mis ojos
Me besa
Acaba de romper el cuarto mandamiento
No besar la clientela
Las babas son peligrosas
Toca mi rostro
Acaricia mi cintura
“Sáqueme de aquí”
“Recójame a las cuatro”
Cada frase la silencio con mi lengua
Aprieto sus hombros
La penetro sin perder su mirada
Cierra sus ojos
Me besa
Siento una doncella revivir
Soy su príncipe azul
No era parte del contrato
Un valor agregado
¿Para ella?
Tranquilidad
Pasión
Ternura
Fallas del contrato
Quinto mandamiento roto
“El orgasmo se guarda con seguro”
Desafortunadamente mis besos
Rompieron el candado
Estamos en tiempos de fuga
Un paréntesis entre quinceañeros precoces
Y sesentones alegres
No tiene pudor
Lame mis hombros con confianza
Como una gatita de su casa
Lamiendo su plato de leche
¿Para mí?
Permitirme
Disfrutar
Amar
Sufrir
Y olvidar
Tan sólo en media hora
La amo
De lo contrario…
Amaba mi billete
Quise compartir mi amor con ella
Un saludo
Una cama
Luego
Espero en el lavamanos
La veo con otro
Husmeo en la ventana
La veo bajo aquel anciano
Una sola espalda
Sus piernas paralizadas
Veo a lo lejos su cabeza mirando el reloj

Pausa/

Lloro
Siento pánico por la verdad
Por mi verdad
Burlo mi honra en los lupanares
Extraño ese colchón
Extraño esas pulgas
Papel higiénico gris y  barato enredado en mi agotado sexo
El joven jabón disimula mi pecado
Un “Gracias” y un “Que vuelva”
Se esfuman al cerrar la puerta
Doce pasos alcanzan
Para recordar el último “Te amo” en mis oídos
Burlar  mi miseria
Y abrir la realidad
Giro a la derecha
Giro a la izquierda
Hace calor
Siete buses acarician el asfalto
Dependiendo todos del “Si” de un semáforo
Tres pasos
Un impulso
Salto
Caigo
Soy un peatón camuflando mi “pecado”
Sin rumbo
Recuerdo mis centavos en sus poros
Y sonrío
Dos meses de teléfono
Gastados en tan solo treinta minutos de…
No sé qué…
Algo me tienta a hacerlo
Volver a ver sus ojos mirando al techo
Tocar sin deseo mi pecosa espalda
Necesito sentir asco y desprecio
No necesito esperar seis meses
Tengo media hora y un billete
Sin embargo
No me canso de abrazarla
Así como la conozco
Me despido
De sus ajenas caderas
De sus falsos gemidos
Adiós
Sin rencores
No se puede sufrir tanto en media hora
Tus fluidos quedan limitados
El rencor se traslada al despilfarro
No hay tiempo de su parte
Para sentir lástima
Un traidor desconocido
Espera ansioso tras la puerta
Hay que salir con dignidad

Queda en su memoria
Mi ternura

Tal vez la extrañará

Pero sus recuerdos
No pagan el teléfono.

(Medellín, 2005)

No hay comentarios:

Publicar un comentario